SALICRU® asegura cromatografías precisas

Grafica representativa de BAJO VOLTAJE

La cromatografía es un proceso que tiene por finalidad separar, purificar, cualificar, cuantificar y determinar las partes y componentes individuales de una mezcla compleja. Es un método muy utilizado para realizar análisis cualitativos. El cromatógrafo es la equipo electrónico que se utiliza para realizarlas.

La licenciada M representa un laboratorio que adquirió un cromatógrafo PerkinElmer®. Estos equipos manejan niveles de precisión que en ocasiones se ven afectadas por los cortes de energía. El distribuidor PerkinElmer® sugirió a la licenciada M instalar un SAI SALICRU® SLC-2000-TWIN PRO2 A como protección para su equipo.

Los SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) —también conocidos como UPS— son dispositivos que sirven como fuente temporal de energía para los aparatos que estén conectados a ellos durante un corte de luz o un problema en la infraestructura eléctrica. Para cumplir su fin, los SAI cuentan con baterías y otros elementos almacenadores de energía que les permiten asegurar el suministro eléctrico.

La licenciada M quedó conforme con la recomendación, pidió la instalación del SAI SALICRU® SLC-2000-TWIN PRO2 A y se mostró satisfecha al saber que esta decisión también alargará la vida útil de su cromatógrafo.